Hoy os traigo una gran película del director Wong Kar Wai. Romántica, dramática y terriblemente nostálgica. Evoca un Hong Kong de los años 60. La historia trata de dos jóvenes matrimonios que se mudan al mismo bloque. Los protagonistas sufren de una terrible soledad pues sus cónyuges nunca están en casa. El señor Chow se evade escribiendo novelas y la señora Chan yendo al cine. Coinciden en muchos momentos de día, ambos compran comida precocinada pues casi siempre cenan solos. Poco a poco van forjando una platónica relación.
La puesta en escena es maravillosa, con tonos rojos y cálidos que contrastan con los fríos amarillos y verdes en momentos de soledad. No precisa de mucho diálogo para entender la historia, todo lo que se dice está cargado de subtexto. Nunca se abordan los temas directamente, siempre hay un inteligente uso de palabras para decir sin decir.
El sentimiento que impregna la cinta es de amor imposible, del deseo de amar y no poder. Creo que es por eso que en España se tradujo el título como "Deseando amar" pues describe el tema de la película. Recomiendo esta película a aquellos románticos del cine.
Aquí os dejo un enlace para ver la película

No hay comentarios:
Publicar un comentario