Su director, Frank Capra, es un gran maestro del absurdo. Cuenta con otros tantos éxitos como "Sucedió una noche" o "Qué bello es vivir". La película fue rodada en 1941 pero no fue publicada hasta 1944, año en el que la obra de teatro terminó su temporada. Él tenía intención de contratar al reparto original para el rodaje de la película, pero no fue posible debido a la incompatibilidad de agenda. No obstante, las adorables hermanas Brewster son las originales de Broadway.
Todo comienza la víspera de Halloween. En un lugar cerca de Brooklyn el señor Mortimer Brewster, un famoso dramaturgo, está apunto de contraer matrimonio con su amada Elaine. Tiene dudas, no quiere mancillar su reputación ni ser la comidilla de la prensa. Pero finalmente, embriagado de amor, accede a casarse con ella. Todo parece ir de maravilla, hasta que Mortimer decide visitar a sus tías para darles las buenas noticias... y se encuentra con un cadáver en un baúl.
A partir de este momento, la película gira en torno a los enredos y locuras de esta particular familia. Con interpretaciones magníficas que te harán caerte de la silla de risa. "Arsénico por compasión" es una gran exponente de la screwball comedy y uno de mis clásicos imprescindibles. Si sois fanáticos de la comedia y el humor negro, esta sin duda os fascinará.
Aquí abajo os dejo un link a la película