Tras el visionado de esta cinta me he visto en el deber de comentarla debidamente, este clasicazo de todos los tiempos tenía que entrar dentro de este blog. Una dirección de Victor Fleming que derrocha modernidad y frescura para finales de los años 30, una banda sonora de Max Steiner cautivadora que te transporta a una atmósfera tan apacible como dramática.
La película más taquillera de la historia de una duración de 3 horas y 58 minutos, me sorprendió que fuera tan amplia la duración dados los estándares de entonces (películas que no llegaban a las 2 horas). Pero gracias a un buen trabajo de dirección y a un buen guión de Sidney Howard y Ben Hecht consigue no hacerse demasiado densa. No podría hablar tanto de la adaptación puesto que no he leído el libro pero la ambientación es increíble, el atrezzo, los decorados y el vestuario.
Las actuaciones son increíbles, la acción de la película transcurre en el sur estadounidense en la época de la guerra civil americana. Una familia sureña acomodada que representa los valores más tradicionales de la nación se ven en medio del estallido de la guerra, esta historia es una historia de crecimiento personal. Nuestra protagonista Scarlett O'Hara deberá renunciar a su cómoda vida y aceptar los cambios que, como el viento, se le avecinan. Esta película desarrolla magistralmente a sus personajes, la niña mimada de Scarlett debe jugar entre honor y egoísmo, entre sensatez o moralidad. Sin extenderme más, os recomiendo que en estas semanas de confinamiento os toméis una tarde para ver esta maravillosa película y disfrutarla.
Aquí os dejo un
enlace a la película completa